Recuperación de la noche Hotelera

Los hoteles españoles contaron en octubre con un total de 29,9 millones de pernoctaciones, un 6,49% más que en el mismo mes de 2015, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística. En este mes se recupera la tarifa media por habitación, quedando en 78,06€ que supone un aumento del 4,29% con respecto al mismo mes del año pasado.

La estancia media fue de 3,23 días y apenas sufre una variación de -0,05% y el grado de ocupación por plaza crece un 4,34% quedando en un 59,49%.

Este impulso se debe en gran medida al incremento de turistas internacionales que experimentaron un crecimiento del 10,97% que minimizaron el impacto de la bajada del turismo nacional. Por otra parte destacar que el gasto total del turista extranjero se creció un 16,31% con respecto a Octubre del pasado año.

Mercase Gestión, S.L.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de privacidad.

ACEPTAR